Como hacerle frente a la ola de calor - <center>COBAYAS CUI CUI</center>

domingo

Como hacerle frente a la ola de calor


Se acerca el verano, pero sin embargo en algunas zonas ya estamos sufriendo el calor bochornoso y el aire caliente. Con ello llegan los sudores, y en algunas personas los dolores de cabeza y mareos. Muchos animales también sufren éste calor, y por supuesto, entre ellos, las cobayas.

¿Qué puedes hacer para evitar que la ola de calor les afecte?

Hay que tener en cuenta el pelo de las cobayas. Cuánto más pelo tengan peor lo pasarán, es por ello que hay que barajar la posibilidad de recortarles el pelo a ciertas cobayas de pelo largo como las peruanas, las sheltie, coronet y otras con un pelo largo considerable, especialmente si vives en una zona dónde el calor supere los 35ºC. No se debe cortar el pelo con la maquinilla de pelar a los perros, simplemente recortar un poco y con cuidado con unas tijeras.

Más consejos:

Refrescarlas con agua.
Es una buena opción solo cuándo hace calor y no haga mucho aire. Podemos mojarlas un poquito con agua templada tirando a fresca, para ello podemos usar una botellita de spray o pulverizador, evitando mojarles la cabeza.


Una botella helada.
Cuándo veamos a nuestras cobayas espatarradas en el suelo a modo "jamones" buscando sombra y zonas frescas, será buena idea coger una botella de agua, ponerle agua y meterla en el congelador un rato. Cuándo esté lo suficientemente helada, la sacamos y la envolvemos con un trapo cubriéndola por completo, dejando que se note un poco del frío a través de la tela, pero no exageradamente. La metemos en la jaula y probamos si nuestras cobayas se recuestan sobre ellas. Hay que darles tiempo para que le cojan confíanza al nuevo objeto extraño.


Ventana abierta. ¡Cuidado con las corrientes!
 Es ideal mantener la ventana abierta y las puertas, pero debemos ser cuidadosos con no tenerlas cerca de las corrientes de aire.


Ventiladores y aire acondicionado.
Es raro que alguien no use el ventilador o el aire acondicionado en su casa cuándo hace tanto calor. Al igual que con las ventanas, debemos apartarlas del aire directo que proviene del ventilador o del aire acondicionado. También hay que evitar que la temperatura del aire acondicionado sea demasiado baja.

 Aire directo como éste perro NO xD

Bebedero con agua fresca.
El agua del bebedero debemos mantenerla fresca. Con el calor se recaliente enseguida, así que ahora más que nunca deberemos estar pendientes de cambiarla a diario. No confundir fresca con helada, no le pongáis agua sacada de la nevera. La temperatura del agua del grifo cuándo la ponemos a modo fría sería la ideal.


Verdura fresca y lavada con agua fresca.
Cuándo llegue la hora de comer sus verduritas, será interesante enjuagarlas con agua fresca, así ellas mismas podrán refrescarse mientras las comen. En invierno, sin embargo, se aconseja lo contrario, enjuagarlas con agua templada.


No hay comentarios: