La importancia del heno para las cobayas - <center>COBAYAS CUI CUI</center>

viernes

La importancia del heno para las cobayas

Numerosas veces, al acudir a tiendas de animales, podemos ver a las cobayas sin nada de heno en sus urnas. Esto lleva a la confusión del cliente, que comprará la cobaya y pensará que si en la tienda no necesitaba el heno, en casa tampoco.


Como en todas partes, hay trabajadores bien preparados para saber lo que necesita cualquier tipo de animal de los que tiene en venta, pero también hay muchos que solo saben de ciertos tipos de mascota y no pueden asesorar bien sobre otras especies. De ahí la importancia de informarse bien por internet o mediante libros sobre el cuidado de la mascota que pensamos adquirir, ya sea comprada o mejor, adoptada.

EL HENO


El heno es fundamental para una cobaya. Debe disponer de él cada día y en todo momento, a ser posible dispensado en una henera para evitar que se mezcle con la orina y las heces de ésta.

Este alimento contiene fibra, que estimulará el metabolismo de nuestra cobaya ayudando así a digerir mejor otros alimentos. Evitamos así problemas digestivos y además les ayudamos a desgastar su dentadura.


Actualmente en el mercado hay muchos tipos de heno. Los más económicos y no por ello peores, suelen ser los normales prensados. Estos tienen más cantidad pero a la hora de sacar el heno de la bolsa se puede hacer un poco incómodo. En muchos casos, éste heno a veces es más corto.

Otra opción es comprarlo con sabores, prensado o sin prensar (diente de león, camomila, zanahoria, frutas silvestres, manzana...). Seguramente ellas lo disfrutarán más al haber algo más de combinación, pero es cierto que este heno suele subir un poco más de precio.


No hay comentarios: